How can we help?

Guía sobre transferencias en Airfunding mediante criptomoneda

Introducción

Nos enfrentamos a tiempos inciertos, en los que la recaudación de fondos online es cada vez más difícil y muchas regiones de todo el mundo no tienen acceso a opciones de crowdfunding.

Para hacer frente a este problema, hemos decidido incorporar la tecnología blockchain a Airfunding, haciendo que el proceso de recaudación de fondos sea accesible a cualquiera que busque ayuda y a quienes estén dispuestos a contribuir.

La tecnología blockchain ayuda a democratizar el crowdfunding eliminando barreras físicas y financieras, mejorando la seguridad y aumentando la transparencia en las transacciones.

Pero te preguntarás, ¿qué es blockchain?

Blockchain es como un libro de contabilidad digital descentralizado que registra las transacciones a través de una red de ordenadores. Utiliza técnicas criptográficas para asegurar y enlazar bloques de datos, creando una cadena. Esto garantiza la transparencia, la inmutabilidad y la confianza en la información almacenada, haciéndola resistente a la manipulación o el fraude. Blockchain es la tecnología que está detrás de criptomonedas como Bitcoin y tiene varias aplicaciones más allá de las finanzas.

Reconociendo los beneficios del uso de blockchain y criptomonedas en crowdfunding, hemos decidido incluir criptomonedas como una de las opciones de pago de donaciones disponibles en Airfunding. Además, a partir de abril de 2024, todas las transferencias de fondos en la plataforma se realizarán mediante transferencias de criptomoneda para mejorar el proceso y reducir los tiempos de espera.

Entendemos que no todos los usuarios están familiarizados con las criptomonedas, por lo que hemos decidido crear esta guía para que el proceso de transferencia de fondos sea más fácil y comprensible.

1. ¿Qué son las criptomonedas?

La criptomoneda es una forma de moneda que existe digital o virtualmente y utiliza la criptografía para asegurar las transacciones. Las criptomonedas no tienen una autoridad emisora o reguladora central, sino que utilizan un sistema descentralizado para registrar transacciones y emitir nuevas unidades. Es un sistema de pago digital que no depende de los bancos para verificar las transacciones, pero permite que cualquier persona en cualquier lugar envíe y reciba pagos. En lugar de ser dinero físico intercambiado en el mundo real, se almacena en billeteras digitales y existe como entradas digitales.

Hay muchas criptomonedas diferentes, pero es posible que hayas oído hablar de las más populares, como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH).

A diferencia del dinero respaldado por el gobierno como el dólar estadounidense, el valor de las monedas virtuales está determinado por la oferta y la demanda, por lo que su valor es volátil, lo que significa que puede aumentar o disminuir con mucha facilidad.

Es posible cambiar criptomoneda por efectivo, como si fueras a cambiar USD por EUR. Actualmente, hay muchas plataformas en línea que pueden usarse para tal propósito. Una vez que hayas vendido tu criptomoneda por dinero en efectivo en una de las plataformas existentes, podrás retirar los fondos a tu cuenta bancaria y utilizarlos normalmente.

Para recibir tus fondos en moneda local, deberás seguir estos pasos que explicaremos en detalle en esta guía:

  • Crea un wallet para recibir y almacenar criptomoneda
  • Cambia tu criptomoneda por dinero en efectivo
  • Retira tu efectivo

Los tres pasos se pueden realizar fácilmente en una plataforma llamada Kraken. Airfunding se ha asociado con ellos, así que no dudes en empezar a crear tu cuenta lo antes posible accediendo desde el siguiente enlace:

https://kraken.pxf.io/c/3425273/741638/10583

Por supuesto, si ya eres usuario de otra plataforma y deseas emplearla para recibir tus fondos, puedes obviar este paso ya que no es obligatorio.

Hay muchas otras opciones fiables, como Binance, Bybit, KuKoin, GateIO, Luno, etc., así que asegúrate de echarles un vistazo también para encontrar la opción más adecuada a tus preferencias.

En caso de que tengas alguna duda o desees recibir asesoramiento sobre este asunto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte en support.airfunding@kiheitai.co.jp.

2. ¿Qué opciones de criptomoneda hay disponibles en Airfunding?

Tenemos dos opciones diferentes de criptomoneda en Airfunding, y cada una tendrá un uso diferente en la plataforma.

A) USDT

USDT, o Tether, es un tipo de criptomoneda conocida como stablecoin. Su valor está vinculado al dólar de EE.UU., proporcionando estabilidad, y se utiliza a menudo como un equivalente digital del dólar en el mundo cripto. Se supone que cada USDT está respaldado por una cantidad equivalente de dólares estadounidenses en reserva para mantener su valor.

Los patrocinadores en Airfunding tienen ahora la opción de hacer sus donaciones utilizando USDT en la red Polygon.

Todos los fondos recaudados en esta criptomoneda también se transferirán al Propietario del Proyecto en USDT. Para más detalles, consulta la siguiente sección.

B) Bitcoin

Bitcoin es una forma digital de dinero que opera en una red descentralizada, permitiendo a la gente enviar y recibir pagos sin necesidad de una autoridad central, como un banco. Se basa en una tecnología llamada blockchain, que garantiza transacciones seguras y transparentes. Bitcoin es también un tipo de criptomoneda, y su valor puede fluctuar en el mercado.

Bitcoin en Airfunding se utiliza exclusivamente para transferir fondos a los Propietarios de Proyectos. Todos los fondos recaudados a través de tarjetas de crédito serán convertidos y transferidos al Propietario del Proyecto en Bitcoin. Encontrarás más detalles en la siguiente sección.

3. ¿En qué tipo de criptomoneda recibirás los fondos recaudados y cuál es el proceso para recibirlos?

Ofrecemos dos opciones de criptomoneda en Airfunding para las transferencias de fondos, dependiendo de cómo tus patrocinadores hagan las donaciones a tu proyecto. Por lo tanto, es esencial que te asegures de registrar dos wallets diferentes en tu cuenta de Airfunding: un wallet Bitcoin y un wallet USDT en la red Polygon.

A) Donaciones pagadas en USD a través de tarjeta de crédito

・Todos los fondos de tu proyecto que se paguen con tarjeta de crédito, se transferirán a tu wallet Bitcoin.
・Esta cantidad será transferida una vez finalizado tu proyecto, siempre y cuando hayas completado la verificación de tu identidad y registrado tu wallet Bitcoin en tu cuenta.
・Un 5%* del total será deducido como comisión por diversos gastos como comisión de liquidación de tarjeta de crédito, comisión de transferencia, etc. Por favor, ten en cuenta que otras comisiones resultantes del proceso de cambio de moneda y transacción podrían ser deducidas también.
・El importe mínimo que debes reunir para poder recibir esta transferencia es de 10 USD.

B) Las donaciones pagadas en criptomoneda a través de USDT de la red Polygon.

・Todos los fondos de tu proyecto que sean pagados en USDT, serán transferidos a tu monedero USDT de Polygon.
・Esta cantidad será transferida a tu wallet en tiempo real, por lo que puedes recibirla sin tener que esperar hasta que tu proyecto termine. ・Para que esto suceda necesitas completar tu verificación de identidad y registrar tu wallet USDT en tu cuenta.
・No se deducirán comisiones de esta cantidad. No obstante, ten en cuenta que puede haber cargos menores al utilizar la red Polygon.
・La cantidad mínima que tienes que reunir para recibir esta transferencia es de 5 USD.

*(Ten en cuenta que se aplicará una deducción del 5% para los proyectos creados a partir del 9 de abril de 2024. Para los proyectos creados antes de esa fecha, la deducción seguirá siendo del 8%).

 

GUIA PARA USAR KRAKEN

1. Crea tu cuenta en Kraken

  • Si quieres crear una cuenta en Kraken, por favor accede al siguiente enlace: https://r.kraken.com/BX617L
  • Introduce tu dirección de email y una contraseña segura
  • Acepta las Condiciones de Uso de Kraken
  • Haz click en [Crear Cuenta]
  • Activa tu cuenta introduciendo el código de activación enviado a tu dirección de email.
  • Elige entre Kraken o Kraken Pro. Puedes cambiar tus preferencias más adelante.
  • Una vez que hayas creado tu cuenta, deberás proceder a la verificación de identidad
    • Es necesario alcanzar el nivel 2 de verificación de identidad para que puedas depositar criptomonedas o retirar fondos, para lo cual deberás proporcionar tu nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, país de residencia, dirección, teléfono, foto de identidad y otros datos.
    • Para consultar otros detalles sobre el proceso, recomendamos leer la guía realizada por Kraken sobre creación de cuenta. Puedes acceder a dicha guía desde aquí
    • Es muy importante que el nombre que registres en Kraken sea el mismo que en tu cuenta bancaria. De lo contrario, no podrás retirar los fondos correctamente.
    • Una vez que hayas proporcionado toda la información, tendrás que esperar un tiempo para que se apruebe tu identificación (suele tardar unos minutos).
  • El último paso de esta sección es configurar la autenticación en dos pasos, que es necesaria para realizar algunas actividades en la plataforma. Este es básicamente un método de dos pasos para iniciar sesión en tu cuenta de la forma más segura.
    • Ve a Configuración
    • Ve a la pestaña [Seguridad]
    • Ve a la sección [Autenticación en dos pasos]
    • Selecciona el método que prefieras (como SMS, Google Authenticator) y sigue las indicaciones para completar la configuración.

2. Encuentra tu billetera (wallet) en tu cuenta

  • Primero, debes iniciar sesión en tu cuenta de Kraken
  • Para poder recibir depósitos en tu cuenta de Kraken, necesitas generar una dirección. Para ello, por favor haz click en la opción de Depositar.
  • La primera lista desplegable se rellenará automáticamente con la criptomoneda disponible. Si desea generar una dirección de depósito para una criptomoneda diferente a la mostrada, busque la moneda que desea depositar y haga clic en ella.
  • Una vez selecciones tu moneda de preferencia, haz clic en el botón Generar dirección de depósito.
  • Transcurridos unos segundos, tendrás una nueva dirección de depósito disponible. Podrás copiar dicha dirección desde ahí.
  • Por favor, facilita esa dirección wallet al agente de soporte de Airfunding con el que estés hablando. Esa es la única información que necesitaremos para enviarte el pago.
  • Si necesitas saber más sobre este proceso, por favor consulta la guía de Kraken aquí.

3. Cambia tus criptomonedas para obtener moneda local

Para obtener tus fondos de Airfunding en tu cuenta bancaria, primero deberás vender tus criptomonedas por moneda local (por ejemplo, USD). Sigue estos pasos (recuerda que para poder completar este paso, tu cuenta debe estar verificada):

  • Accede a tu cuenta de Kraken
  • Ve al menú Comprar crypto y haz click en la opción de Convertir.
  • Luego, debes seleccionar convertir de BTC a la moneda que prefieras (por ejemplo, USD, EUR, CAD y otras). Escribe la cantidad que deseas convertir también.
    • Si deseas convertir todos tus BTC a la moneda local que seleccionaste, puedes seleccionar la opción [MAX]
  • Acepta y comprueba tu wallet para confirmar que tus criptomonedas se hayan convertido a la moneda que seleccionaste.
  • Otra opción disponible sería la de vender tu criptomoneda para así poder obtener moneda fiat.

4. Retira tus fondos

En Kraken puedes retirar tu balance de moneda de curso legal a tu cuenta bancaria local.

Para hacer esto, es muy importante que el nombre en tu cuenta bancaria coincida con el nombre que registraste en tu cuenta Kraken, como se explicó con anterioridad.

  • Inicia sesión en tu cuenta Kraken y haz clic en el botón Retirar. También puedes acceder a la página Retirar haciendo clic en Transferencia en el lado izquierdo de su página de inicio.
  • Selecciona la moneda que quieres retirar en el menú desplegable.
  • En el menú despegable Tipo de Retiro selecciona un proveedor de fondos.
  • Procede a añadir los datos de tu cuenta bancaria en caso de que no lo hayas hecho antes (ten en cuenta que todos los campos son obligatorios). Haz clic en [Añadir cuenta bancaria] una vez que hayas terminado de agregar la información.
  • Desplázate hasta el final de la página y selecciona tu cuenta bancaria en el menú desplegable.
  • Ahora debes seleccionar la cantidad que deseas retirar. Después, haz click en Revisar Retiro.
  • Comprueba que toda la información sea correcta, y haz click en Retirar.
  • Una vez finalices, la cantidad será enviada a tu cuenta bancaria en 1 o 2 días laborales.

Si quieres leer más sobre el proceso completo, por favor echa un vistazo a la guía sobre depósitos y retiros pulsando aquí.

PUNTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR

1. Asegúrate de registrar dos tipos de wallet en tu cuenta de Airfunding (Bitcoin y USDT).
2. Confirma que tu monedero USDT está asociado a la red Polygon.
3. Para recibir donaciones de USDT en tiempo real, completa el proceso de verificación de identidad en Airfunding lo antes posible. 
4. Introduce la dirección correcta del wallet en el espacio designado de tu cuenta de Airfunding. Registrar una dirección de wallet incorrecta podría resultar en la pérdida de los fondos recaudados.
5. Verifica todas las condiciones proporcionadas por tu plataforma de criptomoneda para la retirada de fondos antes de seleccionar una plataforma específica, prestando especial atención a lo siguiente:
・Si se puede retirar a una cuenta bancaria en tu país
・La cantidad mínima requerida para la retirada
・Costes de retirada


No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o inquietud en support.airfunding@kiheitai.co.jp